En las Reformas de Hogares, ¡¡al nuevo Gobierno!! ¿Buenas palabras o medidas que beneficien a los ciudadanos?Información ofrecida por Estil-lar Reformas. Fuente: Idealista.com
La patronal del sector reformas pide al nuevo Gobierno de coalición, “más medidas concretas y menos “buenas palabras”, que solo representan parches en el envejecido parque de viviendas. “Lo que hace falta son medidas coyunturales serias”, dice su Presidente.
El nuevo ejecutivo central ha puesto el foco en la vivienda, pero la patronal de las reformas cree que faltan medidas concretas. Sus principales reivindicaciones, que repercutirán en beneficio de los ciudadanos y en el fortalecimiento del sector, son las siguientes:
1. Recuperar el beneficio fiscal que supone la reducción del IRPF por inversión en obras de reforma.
2. Aplicación de un IVA reducido.
3. Dignificar la contratación laboral en la construcción para atraer a los trabajadores jóvenes. En la actualidad solo representan el 17%.
4. Desarrollar la Ley sobre el cambio climático en lo que afecta a la construcción y reformas.
5. Hacer efectiva la Ley de la Morosidad “con un régimen sancionador tan eficaz como creíble”
Y sería aconsejable que el Gobierno hiciera caso de estas reivindicaciones puesto que el 80% de un parque de viviendas de 25 millones de casas tiene más de 30 años y en España sólo se rehabilitan 40.000 unidades al años, lo que supone un 0.16% del total.
Si estás pensando en una rehabilitación o reforma, confía en Estil-lar Reformas Integrales.